La verdad es que nunca caímos en que aquellas 4 vallas significaban la instalación de la #torretadelavergüenza de Iberdrola. Pensábamos que era parte del soterramiento, de una arqueta o algo así.
Un día por la mañana, en una pequeña charla con un vecino que no veía desde hacía tiempo, me saludó con un: “Vaya la que te van a liar, ¿eh?” Y me quedé de piedra. Y el impacto en mi familia cuando se lo conté … aún lo recuerdo.
Y a partir de ese momento, comenzó este disparate. ¿Qué hacemos?
Paso 1. Alguien debe saber algo. La Comunidad de propietarios de la Urb. El Encinar del Alberche.
Correo electrónico enviado a la Comunidad el 14/09/2019
“Llevamos unos meses con unas obras abiertas enfrente de casa, supuestamente por unos trabajos de la compañía eléctrica. Este fin de semana, comentando con algún vecino, me dicen que está prevista la instalación de una torre eléctrica enfrente de la puerta de mi casa. (pueden observar las vallas blancas de la obra en la foto)
Obviamente nadie me ha informado de nada, y seguramente nadie tiene por qué hacerlo, pero con total sinceridad no me parece el lugar más idóneo para colocar una torreta. Seguro que están de acuerdo conmigo (sólo tienen que visitar in-situ la zona)
Como no tengo más información, mañana martes contactaré con uds. por teléfono. En caso de ser cierto, me gustaría que me ayudasen a solicitar la modificación del trazado. Si ven uds. sobre el terreno la situación, verán que con sólo modificar unos metros ese trazado el impacto a las viviendas podría ser mucho menor.
Como vecino, espero su ayuda en este tema. GRACIAS de antemano.”
Y como dije, realicé esa llamada que nos lleva al Paso 2.