Iberdrola on Iberdrola

Y otra vergüenza más, Iberdrola. Es escalofriante la forma en la que Iberdrola trata el tema de la inseguridad que ellos mismos crean con sus actuaciones, como el de la #torretadelavergüenza. Es un …: «¡No dirás que no te avisé!»

¡Cuidado! Selfie de alto riesgo. Con este título, así aparece en su blog una serie de recomendaciones obvias y a la vez excusantes para que no te acerques a una torreta eléctrica. Fijaos: «Nuestra seguridad siempre debe ser lo primero y evitar zonas cercanas a las líneas, postes o instalaciones de electricidad» Pero … ¡vamos a ver! ¡QUE ACABAIS DE INSTALAR LA #TORRETADELAVERGÜENZA A 12 M. DE UNA VIVIENDA!

Pues eso, no dirás que no te avisé. Ten cuidado.

Ya tratamos en este blog el caso en 2005 de una persona que se electrocutó en una torreta que está a 50 metros de su casa. Recordad la reclamación en la OCU de la persona que luchaba por la retirada de esa torre. La #torretadelavergüenza, está a 12 metros de la mía, recien instaladita, en pleno siglo XXI, ¿eh?. Y no pasa nada … Mientras Iberdrola inviertiendo en técnología, renovables, energía verde, y a la vez avisándonos del peligro de las torres electricas. Podría entender que las que ya estaban necesiten un plan, dinero e inversión extra para retirarlas … pero, ¿POR QUÉ LO SEGUIS HACIENDO? Algunas afirmaciones que podréis disfrutar en el fantástico artículo del blog de Iberdrola: sencillamente alucinante.

  • La mayoría de los accidentes ocurren por despiste, por lo que tenemos que prestar más atención. Para que alguien se electrocute basta a veces con acercarse a un cable, aunque no se toque.
  • Nunca te acerques y menos intentes tocar cables eléctricos ni con tu cuerpo ni con objetos. Mantén distancia de seguridad con las instalaciones eléctricas de alta tensión.
  • En la medida de lo posible, evita usar el móvil y los aparatos eléctricos cerca de líneas.
Historias de TERROR, Iberdrola
Historias de TERROR, Iberdrola

Avisados quedamos, Iberdrola. Os dejo aquí el artúclo completo para que lo disfrutéis. Y a seguir luchando, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Tenemos motivos, ¿verdad?

¡También Mira Esto!

Deja una respuesta