Echando un poco la vista atrás, el mes de septiembre de 2020 fue terrible y a la vez determinante para la #torretadelavergüenza. Hoy estoy aún más convencido de que se podía haber evitado o, al menos interrumpido su instalación, si hubiése habido la más mínima intención por parte de la Comunidad de Propietarios. Somos muchos en la Urbanización, creo que con un peso importante de cara a las acciones en el ayuntamiento … pero NO SE HIZO NADA.
Y tiranto un poco para atrás, el 24 de septiembre escribí esto:
Punto 7. El desaparecido Presidente, sigo esperando.
«Como respuesta a su escrito, agradezco sinceramente la atención prestada así como las gestiones realizadas en este caso. Son de gran ayuda, y seguiré sus instrucciones en cuanto a la gestión en el Ayuntamiento de Villa del Prado que me proponen.
Por otro lado considero que, si bien la Comunidad no es competente para intervenir en un tema de responsabilidad de otros, entiendo que la Comunidad de Propietarios sí puede realizar al menos la misma gestión que haré yo personalmente como particular. Con esto me refiero a que la Comunidad no debería estar de acuerdo ni estar contenta con una actuación unilateral de una compañía eléctrica dentro de nuestra urbanización que, desde mi punto de vista, perjudica claramente a la Comunidad y, al menos y como poco, a uno de sus vecinos.
Si usted y su equipo han visitado la zona, habrán podido comprobar in-situ de la falta de tacto y de sentido común en la elección del sitio de instalación de la torre eléctrica con los metros y metros cuadrados de zona verde de la que se dispone. Y esto sin entrar a valorar la legalidad, o no, y el riesgo.
Necesito que se imaginen la situación si les ocurriera esto a uno de ustedes, a cualquiera de nuestros vecinos, la reacción de su familia, de sus hijos … Un día cualquiera, se levantarán por la mañana y … aparecerá una torre eléctrica a escasos metros en frente de su casa. (¡!) Estoy convencido de que harían TODO lo que está en sus manos para intentar evitar esa instalación. Y por supuesto, buscarían la ayuda e involucración de la comunidad, de su Comunidad de Vecinos.
Dicho lo anterior, y con el único ánimo de ver con usted y su equipo de mantenimiento opciones de trazado, e informarle y tenerle al corriente de otras acciones que estoy realizando, le solicito que podamos hablar 15 minutos telefónica o presencialmente el día y hora que usted disponga. Mi intención en cualquier caso siempre será la de animarle a que la Comunidad que usted preside tenga una posición lo más activa y beligerante posible en este caso. Espero que lo entienda.
De nuevo, GRACIAS, y espero sus prontas noticias.«
Por aquella época aún no eramos conscientes del desenlace final. Y justo 2 meses después, llegó el momento:
«Buenos días, hoy es un día muy triste para nosotros.
Como ya sabrán, se está realizando una barbaridad, y se está instalando delante de mi casa una enorme torreta eléctrica.
Más allá de la tristeza, del daño estético, del daño moral y del daño económico hacia nuestra propiedad, el sentimiento de abandono y de rabia el difícil de llevar. Ni siquiera una triste llamada que seguimos esperando.
Como comenté anteriormente, USTEDES que se declaran incompetentes NO hubieran permitido esto en la puerta de sus casas. ¡Admítanlo! No lo hubieran permitido. Por Dios, sólo 10 metros hacia dentro de la zona verde, sólo 10 metros!!!
Podrían haber hecho más. Nos podrían haber ayudado. Y podrían haber propuesto, haber sugerido, y haber negociado. Podrían haber estado CON NOSOTROS. Y no lo han hecho.
En esos dos meses habíamos realizado muchas gestiones. Pero estaba claro que el resultado era el que era: no habíamos conseguido parar la instalación de la #torretadelavergüenza. Estábamos en plena segunda ola de una pandemia mundial … nada era normal y nada era fácil. Y tenía la sensación de luchar contra un monstruo (hoy ya no es una sensación, es algo 100% corroborado: esto es un «David contra Goliat» en toda regla.)
Nunca, era la primera vez, había hablado con un abogado. Necesitaba saber que podía y que no podía hacer. Y finalmente me decidí por Tu Abogado Defensor que aparecían como expertos en temas similares al de nuestra lucha. Así que, en breve, el siguiente paso. Paso 8: Tu Abogado Defensor. ¿Seguro? que «seguro» disfrutaremos.